Si quieres activar o desactivar la posibilidad de realizar comentarios en las entradas de tu WordPress, a continuación te muestro cómo hacerlo con una sencilla consulta SQL

No se si has tenido alguna vez la necesidad de hacerlo pero yo si, después de más de 50 artículos publicados, he decidido habilitar los comentarios en estas entradas.

La opción de habilitar los comentarios en ajustes no me cambia esta opción en las entradas que ya están publicadas así que he tenido que buscar otra opción.

Y como ya sabréis si seguís este blog, me gustan las cosas sencillas y que hagan lo que tienen que hacer. Por eso he optado por utilizar una sencilla consulta SQL.

La Consulta SQL a realizar

Tanto si queremos habilitar los comentarios en las entradas existentes como si queremos habilitarlos, a continuación muestro la estructura de la consulta SQL que vamos a realizar.

UPDATE wp_posts SET comment_status = "nuevo estado";

Ahora desgranamos un poco la consulta.

Lo que hacemos es “actualizar” con “UPDATE“, los registros cuyo campo “comment_status” con el texto o contenido que indicamos tras el signo igual: “nuevo estado“.

Entonces, con lo que acabamos de comentar, vamos indicar las dos opciones.

Activar los comentarios en todas las entradas

Como ya hemos visto el ejemplo cómo es la estructura de la consulta, lo que haremos será modificar el texto “nuevo estado” por “open“.

Como ya habremos intuido, las entradas que tengan “open” en el campo “comment_status” tendrán los comentarios activados.

UPDATE wp_posts SET comment_status = "open";

Bien, ahora vamos a por la otra opción.

Desactivar los comentarios en todas las entradas

Ahora vamos a desactivar la opción de comentar en todas las entradas que tengamos en nuestro WordPress.

Seguro que ya has adivinado que lo que tenemos que hacer modificar el texto “nuevo estado” por otro. En este caso “closed“.

Por lo que la consulta quedaría de la siguiente forma:

UPDATE wp_posts SET comment_status = "closed";

Listo!

Conclusiones

Hemos visto cómo a través de una consulta de SQL podemos activar o desactivar los comentarios en todas la entradas de nuestro WordPress.

No he comentado cómo hacerlo pero lo podríamos hacer desde PhpMyAdmin o incluso utilizar un plugin de WordPress.

Yo prefiero utilizar PhpMyAdmin porque así no tengo que instalar ningún plugin adicional en mi WordPress y no cargar más de lo necesario la instalación.

Si tienes alguna duda sobre lo que he comentado en este tutorial, me la puedes hacer llegar a través del formulario de contacto de esta página.

También me puedes enviar cualquier apreciación, petición, impresión, etc… de la misma forma.

No vemos en el siguiente.

Has la próxima!

 

Autor: Oscar Abad Folgueira

Programador y desarrollador WordPress.