Una web con WordPress privada, ¿Para qué?

Bufff, para muchísimas cosas pero la que me viene a la cabeza ahora es para crear un diario privado para nosotros y nosotras mismas.

Hace poco escuché un podcast, no recuerdo cual, en el que afirmaba la buena práctica e incluso necesidad de mantener un diario privado. No se refería tan solo a un diario para cualquier persona sino que lo enfocaba más a los emprendedores, empresarios y personas con negocios.

La idea de llevar un diario es para ir anotando lo que hacemos día a día y así darnos cuenta de lo que hacemos, lo que hemos hecho ese día y por supuesto lo que no hemos hecho. La verdad es que motiva, claro que si.

Bien, el asunto del diario lo retomaremos en otra ocasión porque lo que nos trae aquí es hablar de un plugin para WordPress que nos permite hacer una web totalmente privada.

Con el plugin “My Private Site“, podemos hacer que sólo puedan ver lo que nosotros queramos, que haya que estar registrado para ver algo y demás. En mi caso he cerrado todo el wordpress para que nadie pueda ni verlo ni registrarse. En mi caso es algo sólo para mi.

Pero podríamos crear usuarios y que tengan acceso en función de sus permisos. Incluso podemos hacer privadas ciertas páginas de nuestra web y otras totalmente públicas.

Aquí os dejo la idea y en otra ocasión retomaremos el asunto del diario personal para mejorar en nuestra profesión o negocio.

Saludos.

 

Oscar Abad Folgueira.

Autor: Oscar Abad Folgueira

Programador y desarrollador WordPress.