Subscríbete: Apple Podcasts | TuneIn | RSS
El plugin Registered Uses Only te permite restringir el acceso a tu WordPress para que sólo los usuarios registrados puedan ver el contenido.
Muy buenos días.
Volvemos otro martes con otro plugin y en este caso para ayudarnos a restringir el acceso a nuestro WordPress.
Por el motivo que sea puede que no quieras que nadie pueda ver el contenido de tu WordPress o que lo estés desarrollando y mientras tanto quieras asegurarte de que ni siquiera Google pueda verte para no indexar nada.
Pues bien el plugin Registered Users Only te permite exactamente eso y de una manera muy sencilla.
Lo único que tenemos que hacer es instalar y activar el plugin. Una vez hecho esto, sin hacer nada más ningún usuario que no esté registrado podrá ver el contenido de nuestro WordPress.
Cuando alguien intente acceder a la url de nuestro WordPress, aparecerá la siguiente pantalla para que introduzcan sus credenciales y claro, si no las tienen, no podrán acceder.
De todas formas tiene un par de opciones que vemos dentro de un momento.
Para acceder a las opciones del plugin lo haremos desde Ajustes –> Registered Only.
En la pantalla de opciones de este plugin solo tendremos dos opciones:
La primera «Miembros» que está desactivada por defecto, nos permite activar que los usuarios se puedan registrar. Este es el comportamiento por defecto de WordPress.
Si queremos que los visitantes se puedan registrar para acceder y ver el contenido de nuestro WordPress basta con activar este checkbox que os comento. Si lo activamos aparecerá la opciones para que se registren:
La segunda opción de este plugin «Guest Access» permitiría habilitar o que tengan acceso a los feeds de nuestro sitio web.
Bien, esto es lo que nos ofrece este plugin que aunque sencillo es muy efectivo.
Además, no estaría mal traducir las líneas de este plugin para que sea más amigable y esto lo podemos hacer mediante el plugin Loco Translate que ya comentamos en otro podcast.
Una vez instalado Loco Translate veremos que en su página de opciones –> Plugins nos mostrará que está disponible para traducción el plugin «Registered Users Only«.
Tras crear la plantilla y el idioma correspondiente basta con traducir una a una las líneas de que dispone. No son muchas por lo que lo haremos en un momento.
Bien, espero que os haya sido de utilidad esta información.
Sin más, cualquier duda, sugerencia, petición, me la podéis hacer llegar a través del formulario de contacto de la web de dinapyme.com.
También os recuerdo que tenéis la Zona Premium donde encontraréis Plugins y Temas premium para descargar, Cursos, formulario de soporte y más…
Y ya sabéis, todo esto y mucho más en Dinapyme.com.
Por último, si os ha gustado el podcast, me podéis dejar una valoración positiva de 5 estrellas en Itunes y un pulgar hacia arriba en Ivoox. Así como cualquier comentario.
Saludos y hasta el siguiente!
Autor: Oscar Abad Folgueira
Programador y desarrollador WordPress.